Herramientas de trabajo

Plumillas
Uno de los problemas de la utilización de plumillas para la escritura o el dibujo es la necesidad de recargarlas de tinta a cada momento, especialmente con aquellas que hacen un trazo grueso. Se idearon diseños especiales o artilugios que se añadían para almacenar más tinta, antes de la aparición de la pluma estilográfica que, tras muchos intentos más o menos acertados, acabó imponiéndose, para ser sustituida después por el bolígrafo como herramienta de escritura más común.

Pinceles
Debido a que la tinta china es un medio que utiliza una gran cantidad de agua, los pinceles de acuarela son los más apropiados para usar con esta técnica, porque son los que tienen las cerdas más flexibles y que retienen mejor el líquido.
Pero dependiendo de la situación y los efectos que queramos conseguir, puede sernos útil experimentar con pinceles de cerdas más duras como los de óleo.

Rapidógrafo
La versión modular generalmente es para uso extensivo y de vida larga, pero existen versiones desechables.
- Parte superior: almacén o cartucho de tinta (intercambiable).
- Parte inferior: cabezal que se ajusta al distribuidor que tiene un principio de vacío pues en uno de sus lados tiene un pequeño orificio y es desatornillable, terminando en la parte que hará contacto con el pequeño peso del cual sale un fino hilo metálico, que embona en el tubo del cabezal y varía de grosor dependiendo del grosor a su vez del cabezal del rapidógrafo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario